El Ayuntamiento de Candelaria acomete la ampliación del emisario de Punta Larga, trabajos con los que se dará por concluida la puesta a punto de los tres emisarios del municipio. Domingo Ramos, concejal de Infraestructuras y Aguas, recuerda que el verano pasado intervinieron en el emisario de Las Caletillas y recientemente concluyeron las obras en el de San Blas, con la colaboración del Cabildo.

Respecto al emisario de Punta Larga, la actuación consiste en la ampliación de la tubería en 100 metros. En este sentido, informó de que el temporal de mar de loa última semana soltó una de las nuevas tuberías aún acopladas al emisario existente. La tubería quedó flotando en el agua, cuestión que quedó subsanada ayer con la intervención de los buzos, que pudieron trabajar una vez mejoraron las condiciones del mar.

Al respecto, Ramos apuntó que el emisario de Punta Larga sigue vertiendo por donde lo ha hecho hasta ahora y lo seguirá haciendo hasta que el tramo de 100 metros se termine y se acople al existente, siendo a partir de ese momento cuando entre en funcionamiento.