El portavoz del grupo Socialista en el Parlamento canario, Manuel Fajardo Palarea, acudirá el martes próximo a las dependencias de Radiotelevisión Canaria (RTVC) para iniciar el examen de la documentación que en reiteradas ocasiones ha solicitado al ente público y no le ha sido facilitada.

Así lo ha acordado la Mesa del Parlamento de Canarias y Manuel Fajardo ha expresado su satisfacción por la respuesta parlamentaria ante lo que considera una "intolerable maniobra de obstrucción al derecho a la información que ampara a los parlamentarios, representantes del pueblo canario", por parte del director de RTVC, Guillermo García.

Manuel Fajardo ha dicho hoy a Efe que ya era hora de que alguien diese las instrucción para consultar la información, después de que el director de la Radiotelevisión Canaria manifestase que era "ingente" y no por ello no se podía fotocopiar para trasladarla al Parlamento regional.

El portavoz socialista irá el martes próximo a las instalaciones de la Radiotelevisión Canaria en la capital tinerfeña para consultar los contratos firmados desde 2007 hasta diciembre de 2014, y Manuel Fajardo comentó que deberá ir durante varios días para poder realizar las consultas.

La Mesa del Parlamento canario ha remitido al director general de RTVC un escrito en el que señala que Manuel Fajardo se desplazará a las instalaciones de Radiotelevisión Canaria para examinar la documentación, acompañado de las diputadas del PSOE Belinda Ramírez, Encarna Galván y Rosa Guadalupe Jerez.