La primera edición del Aguere 3F se inaugura hoy, a las 20:00 horas, con la proyección de "Messi", película dirigida por Álex de la Iglesia, en el Multicines Tenerife de La Laguna. Aguere 3F, pues, activa una agenda de tres jornadas de proyecciones en la primera edición de un festival cinematográfico dedicado a promover el fútbol con valores como un contenido indispensable en el deporte base.

Con guión de Jorge Valdano, música de Joan Valent y fotografía de Kiko de la Rica, la película sobre el astro argentino es un documental que recrea los momentos más importantes de la vida del futbolista por medio de imágenes de archivo, entrevistas y grabaciones familiares inéditas. Álex de la Iglesia concede especial importancia a la infancia y adolescencia del jugador, que, a sus 27 años, ya es uno de los grandes ídolos de la historia del fútbol. Además de su fin social y pedagógico, el festival es una oportunidad para ver películas para todos los públicos, de una gran calidad, que, por diversos motivos, no llegan a las pantallas con amplia difusión. Se trata de producciones de gran calidad, que permiten al público de Tenerife conocer las mejores obras de largometraje y cortometraje, que se producen sobre "el otro fútbol", el que educa en otro modelo del deporte. Aguere 3F presenta del 23 al 25 de abril un programa que incluye la proyección de películas, un taller audiovisual y dos mesas de debate, además de un concurso de cortos rodados con teléfono móvil.

Hoy, a las 11.00, comienza la sección formativa "Fútbol en el banquillo" de Aguere 3F, dirigida a estudiantes de Secundaria, en la que el público participará en sesiones de cineclub con coloquio tras el visionado de los cortos seleccionados: "One gol", de Sergi Agustí; "El pequeño equipo", de Roger Gómez y Dani Resines, y "Fuera de juego", de Rolando Díaz.