El PSOE ha constituido hoy la gestora que dirigirá el partido en la isla de Tenerife y que estará presidida por el concejal en el Ayuntamiento de Guía de Isora Héctor Gómez.

El secretario de organización del PSOE en Canarias, Julio Cruz, ha anunciado hoy la constitución de esta gestora que se forma tras la renuncia del anterior secretario general insular, Manuel Fumero, por su imputación en un asunto judicial.

Cruz dijo que la mayoría de los siete miembros de la gestora proceden de la anterior dirección insular y señaló que representan al partido en la isla, con una componente territorial importante.

El dirigente socialista afirmó que el principal objetivo de este órgano es apoyar al comité de campaña ya elegido y a los candidatos a las elecciones del 24 de mayo.

Cruz, en declaraciones a los periodistas, agregó que se trata de una gestora de unidad que deberá dar cuenta a los ciudadanos del programa electoral del PSOE y de la gestión que este partido ha hecho en las instituciones en las que ha gobernado.

Señaló que los momentos de tensión que se han registrado han sido puntuales y el partido está unido para encarar las elecciones.

Cruz reiteró que la gestora cuenta con la colaboración de la dirección saliente y aclaró que este órgano se mantendrá tras las elecciones porque la previsión es que tras el congreso federal, que se celebrará tras las elecciones generales, se celebre el regional y posteriormente los insulares.

Tras las elecciones de mayo, la gestora tendrá una función distinta pero por ahora su misión es la de dirigir la campaña electoral, insistió Cruz.

El presidente de la gestora, Héctor Gómez, que ocupa el número 4 en la candidatura al Parlamento de Canarias, señaló que hay un compromiso de trabajar por Tenerife y dar soluciones a la ciudadanía.

A la espera de la renuncia de Manuel Correa

La dirección regional del PSOE en Canarias espera que el candidato al Ayuntamiento de La Victoria Manuel Correa renuncie a figurar en la lista electoral debido a su imputación por una presunta prevaricación urbanística.

El secretario de organización del PSOE en Canarias, Julio Cruz, ha manifestado hoy, tras constituir la gestora que dirigirá el partido en Tenerife, que el código ético socialista se va a cumplir en Canarias "como no puede ser de otro modo".

Ha señalado que se ha hecho un análisis de la situación de Manuel Correa y se espera que renuncie a figurar en la lista electoral conforme a lo ya decidido por la dirección federal y en caso contrario, ha dicho, "el partido adoptará la decisión que corresponda".