Cinco personas han resultado hoy heridas, dos de ellas de carácter grave, en una colisión frontal de dos turismos en el municipio tinerfeño de El Tanque, ha informado el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad 112 del Gobierno de Canarias.

El accidente se produjo hacia la 14.53 horas en la carretera TF-82, en la zona de Ruigómez del municipio de El Tanque y una de las heridas es una mujer que conducía uno de los vehículos y que sufre un traumatismo craneoencefálico severo, por lo que ha sido traslada en helicóptero al Hospital Universitario de Canarias.

Los otros cuatro heridos son varones que viajaban en el mismo vehículo y uno de ellos sufre traumatismo facial de carácter grave, por lo que ha sido ingresado en Hospiten Bellevue.

Además, un varón con traumatismo en hombro y espalda de carácter menos grave ha sido ingresado en Hospiten Bellevue, mientras que otro varón, de 21 años, que ha sido atendido de contusiones de carácter leve ha sido trasladado al servicio de urgencias del Hospital del Norte, en el mismo centro en el que ha sido ingresado un hombre de 48 años que tiene contusiones de carácter leve.

Tras la colisión frontal entre dos vehículos varias personas quedaron atrapadas en los turismos, por lo que fue precisa la labor de efectivos de los bomberos, que rescataron a una persona de cada turismo, ha indicado el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad 112 del Gobierno canario.