Batman vs Superman: Dawn of Justice no puede calificarse de ''secuela de Superman''. Es lo que avisa Henry Cavill, el actor que encarna al superhéroe en la cinta de DC/Warner, que marca distancia con las versiones anteriores de Clark Kent y pone el foco en el personaje de Batman.

En declaraciones para MTV, el actor ha querido aclarar que, aunque retome la historia de Superman tras los sucesos relatados en El hombre de acero, la película sobre la que DC y Warner sentarán las bases de su universo cinematográfico no es una secuela.

"Yo no la llamaría una secuela de Superman", ha señalado Cavill antes de aclarar que "es Batman v Superman, así que es una entidad completamente separada. Está introduciendo al personaje de Batman y se desarrolla a partir de este universo que inició El hombre de acero".

Asimismo, el actor ha reconocido que "todo puede cambiar en las revisiones, pero como está es definitivamente una introducción del personaje y finalmente una introducción a La Liga de la Justicia.".

CAVILL Y BEN AFFLECK A LA CABEZA

Henry Cavill encabeza el reparto de Batman v Superman, junto a Ben Affleck, que dará vida a Batman y Gal Gadot que encarna a Wonder Woman.

Junto a ellos estarán Amy Adams (Lois Lane), Laurence Fishburne (Perry White) y Diane Lane (Martha Kent), que retoman sus papeles de El hombre de acero, y caras nuevas como Jason Momoa (Aquaman), Jesse Eisenberg que da vida a Lex Luthor; Jeremy Irons como Alfred; y Holly Hunter en un nuevo papel creado específicamente para el filme.

ESTRENO EN MARZO DE 2016

Dirigida por Zack Snyder, Batman vs Superman: Dawn of Justice se estrenará el 23 de marzo de 2016, sentando las bases para desarrollar el universo cinematográfico de DC y Warner. Le seguirán el Escuadrón Suicida (agosto de 2016), Wonder Woman (junio de 2017) y la primera parte de La Liga de la Justicia (noviembre de 2017).

Luego llegarán The Flash (marzo de 2018), Aquaman (julio de 2018), Shazam (abril de 2019) y La Liga de la Justicia, Parte 2 (junio de 2019). Cierran el calendario de DC/Warner Cyborg y Green Lantern, ambas previstas para 2020.