El sorteo de las semifinales de la Liga de Campeones 2014-15 dejó la reedición de la Séptima del Real Madrid ante el Juventus y el regreso a casa de Pep Guardiola, el técnico más laureado de la historia del Barcelona, que se mide a su Bayern Múnich.

El Madrid se lo juega todo en once días, con cuatro partidos decisivos. La eliminatoria ante el Juventus llega entre la visita al Sevilla al Sánchez Pizjuán y el encuentro frente al Valencia. Ancelotti podrá recuperar a Marcelo, Bale y Benzema. Pendiente de como evolucione podría llegar al partido de vuelta Luka Modric.

En la misma situación se encuentra el líder del Juventus, Paul Pogba, que apura sus opciones para llegar a uno de los encuentros tras caer lesionado de gravedad el 19 de marzo en su muslo derecho. Será la vuelta al club en donde se formó Álvaro Morata. El historial muestra máxima igualdad: ocho victorias del Real Madrid, un empate y siete triunfos del Juventus.

El morbo llegará en el Camp Nou, donde el 6 de mayo regresa Pep Guardiola, el técnico que marcó una época y llevó al Barcelona a la máxima conquista en una temporada con seis títulos. Firmó 14 de 19 posibles para marcar un ciclo irrepetible. Se enfrentará contra un amigo como Luis Enrique en un duelo de fútbol grandioso.

El primer duelo en Barcelona, que llega lanzado y con la confianza que le dan los goles de sus tridente (Messi-Neymar-Luis Suárez). Entre la eliminatoria juega en Liga frente al Córdoba y Real Sociedad.

En memoria de todos está el último cruce entre los dos equipos, en semifinales de hace dos ediciones, con el 0-7 a favor del conjunto alemán en la eliminatoria. El balance de enfrentamientos dejan un solo triunfo para el Barcelona en ocho partidos.