El Manchester City se impuso hoy con sufrimiento al combativo Aston Villa y se colocó en segunda posición de la "Premier League", a falta del apasionante Arsenal-Chelsea de mañana, en una jornada de sábado en el que ni Liverpool ni Tottenham fueron capaces de ganar a West Brom y Southampton, respectivamente.

El City de Manuel Pellegrini, en un encuentro a priori sencillo, logró los tres puntos gracias a un tanto del brasileño Fernandinho en el minuto 89, después de que los "villanos" hubieran remontado una desventaja de dos goles.

El argentino Sergio ''Kun'' Agüero adelantó a los vigentes campeones de Liga después de un estrepitoso error de Brad Guzan y el serbio Aleksandar Kolarov dobló la ventaja con un magistral lanzamiento de falta.

Sin embargo, primero Tom Cleverley y luego el colombiano Carlos Sánchez consiguieron darle la vuelta al partido y soñar con llevarse del Etihad Stadium un empate que los alejase ligeramente de los puestos bajos de la tabla.

Pero a falta de un minuto para que concluyera el tiempo reglamentario, Fernandinho sentenció el choque con una preciosa tijereta desde dentro del área tras un saque de esquina botado por Kolarov.

Con este triunfo, los de Pellegrini se colocan segundos a falta del duelo entre Chelsea y Arsenal, primero y hasta ahora segundo en la tabla, respectivamente, de mañana (16:00 GMT), y del encuentro que enfrenta a Everton y Manchester United (13:30 GMT) en Goodison Park.

En el primer partido de la jornada, Southampton y Tottenham Hotspur igualaron 2-2, un empate que permite a ambos mantener intactas sus opciones de clasificación europea el próximo curso.

El italiano Graziano Pellè, autor de un doblete hoy, adelantó a los "saints" a la media hora de juego, pero el argentino Erik Lamela logró la igualada al filo del descanso.

En la segunda mitad, el atacante "azzurro" puso nuevamente por delante a los suyos (65), con su undécimo tanto de la temporada, pero el belga Nacer Chadli logró el definitivo 2-2 apenas cinco minutos después del gol de Pellè.

El Liverpool no aprovechó el reparto de puntos entre "spurs" y "saints" y no pasó del empate sin goles frente al West Brom en su visita al siempre complicado estadio de The Hawthorns.

El cinco veces campeón de Europa, que alineó en la titular al italiano Mario Balotelli por primera vez desde el pasado mes de febrero, se despide prácticamente de sus opciones de disputar la "Champions League" la próxima temporada, y luchará con Tottenham y Southampton por una plaza de Liga Europa.

El Leicester encadenó su cuarto triunfo consecutivo tras imponerse en Turf Moor al Burnley (0-1, gol de Vardy) y logró salir de los puestos de descenso a la "Championship", donde cayó el Sunderland, que hoy no pasó del empate con el Stoke a domicilio (1-1).

El joven Connor Wickham adelantó a los "black cats" al primer minuto de juego, pero Charlie Adam igualó al filo de la media hora, en un empate que no contenta a ninguno de los dos conjuntos.

En descenso también está el QPR, que no pudo superar en casa al West Ham. En uno de los muchos derbis londinenses, los "R''s" vieron cómo el guardameta español de los "hammers", Adrián San Miguel, detenía un penalti a Charlie Austin en la primera mitad.

Este empate deja al QPR en decimonovena posición, a cuatro puntos de la salvación, y al West Ham, décimo, ya salvado y con las miras puestas en la próxima temporada.

En uno de los duelos de la jornada, el Newcaste cayó -y van siete derrotas consecutivas- con el Swansea en St James'' Park (2-3), en un partido en el que las "urracas" se pusieron por delante gracias a un tanto del español Ayoze Pérez (20).

Sin embargo, los "swans" le dieron la vuelta al partido con goles de Nelson Oliveira (45), Gylfi Sigurdsson (49) y Jack Cork (71).

Pese al tanto de Siem de Jong (87), el primero desde el pasado mes de agosto, cuando sufrió una aparatosa lesión, el Newcastle volvió a caer, en la que es su peor racha de resultados desde 1977.

La jornada 34 de la "Premier League" se completa mañana, domingo, con el partido en Goodison Park entre Everton y Manchester United (13.30 GMT) y el apasionante duelo que enfrenta a Chelsea y Arsenal en el Emirates Stadium (16:00 GMT).