El novillero de la localidad murciana de Cehegín Antonio Puerta evoluciona de forma positiva tras la grave cogida sufrida ayer en el coso madrileño de Las Ventas cuando realizaba un quite al tercer astado de la tarde, después de una interesante faena con la que abrió plaza y en la que fue ovacionado.

La madre del diestro, Maravillas Fernández de Paco, que se encontraba en la plaza presenciando la actuación, como varias decenas de cehegineros, ha dicho hoy que Puerta ha pasado la noche con muchas molestias.

También ha informado de que el cirujano de la plaza de toros, Máximo García Padrós, que ayer lo intervino de urgencia en la enfermería del coso, lo ha visitado hoy en la clínica donde se encuentra ingresado.

"Nos ha dicho -ha comentado- que la evolución va muy bien y que si no hay complicaciones, el jueves o viernes próximo podría darle el alta".

El espada resultó cogido por el novillo de Javier Molina cuando realizaba el quite y sufrió una cornada de 45 centímetros de longitud en la pierna izquierda y luxación en un hombro.