La Consejería de Educación del Gobierno de Canarias ha anunciado hoy que las tasas universitarias para el curso 2015/2016 se mantendrán sin cambios, de manera que por tercer año consecutivo sigue congeladas.

La medida ha de ser aprobada por el Consejo de Gobierno de Canarias, una vez que su vicepresidente y consejero de Educación, José Miguel Pérez, se la ha planteado al Consejo Universitario, cuyos miembros han estado de acuerdo.

"El objetivo del Ejecutivo canario es que ningún alumno abandone los estudios por razones económicas", ha indicado la Consejería en un comunicado, en el que asegura que Canarias es una de las comunidades autónomas con las tasas universitarias más bajas.

El Consejo Universitario ha aprobado la creación de la Escuela de Doctorado y Estudios de Posgrado de la ULL y la implantación del Máster Universitario en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, FP y Enseñanza de Idiomas por la ULL y la ULPGC.

Además, han sido aprobados los programas oficiales de Doctorado en Acuicultura Sostenible y Ecosistemas Marinos e Investigación en Biomedicina, el graduado en Ingeniería Geomática por la ULPGC y el Máster Universitario y el programa oficial de Doctorado de Nanociencia y Nanotecnología Molecular por la ULL.