El Femarguín logró empatar en el municipal La Hoya El Pozo y de camino lograr el título de campeón de Canarias.

El partido comenzó con las locales apretando al rival, adelantando las líneas para conseguir el gol que las clasificara para los playoff nacionales. La primera ocasión peligrosa vino del lado del Granadilla gracias a una jugada personal de Marilén, quien tras regatear por su banda, envía un centro con la zurda al que Pisco no consigue llegar de cabeza perdiéndose el balón por la línea de fondo. Una ocasión muy clara y que no acabó en gol de milagro. Escasos minutos después volvieron las locales a ver cerca el gol, tras una falta que Silvia lanza y que Cindy remata estrellándose el balón con el palo de Aco sin conseguir el gol.

Y así transcurrieron los primeros compases del encuentro con múltiples tentativas de las blanquirrojas, que pese a elaborar reiteradas jugadas con peligro, no encontraron los pasillos para inaugurar el marcador. El Femarguín apenas llegaba a la puerta de la guardameta del equipo granadillero, Pili.

Sin embargo, el destino quiso que fueran las visitantes quienes se adelantaran en el marcador en el minuto 35 de partido, en una jugada de contraataque en la que Astrid aprovecha su velocidad para hacer un auto pase y ceder el balón a Chara, que remata sola ante Pili y marca el primer y único tanto para su equipo. Alegría de las jugadoras visitantes y duro revés para las aspiraciones locales. Con mucha intensidad terminaron los últimos instantes del primer periodo, donde el conjunto de Toni Ayala mereció mejor suerte y sin embargo acabó marchándose al descanso con el 0-1.

Tras la reanudación, volvió la UDG Tenerife a la carga oxigenando al equipo con la entrada de María José Pérez al terreno, quien aportó categoría y peligro en los ataques del cuadro local. El Granadilla lo intentó durante la segunda mitad, pero tuvo que esperar hasta el minuto 85, cuando a través del envío de un córner es María José Pérez, quien remata sola ante la portera y anota el gol del empate. Sin apenas tiempo para el segundo tanto, llegó el final del encuentro con la victoria para el Femarguín que consiguen el título de campeonas de Canarias y la plaza a la promoción de ascenso a primera división. La UDG Tenerife, por su parte, acudirá a la promoción como mejores segundas de España gracias al coeficiente obtenido en liga regular. Dos equipos canarios que lucharán por ser de primera división, aunque quedaron sensaciones raras y tendrán que mejorar mucho para la fase final.

1-1

granadilla tfe. m. femarguín

Granadilla Tenerife Mcdonald''s: Pili, Deni (Julia, m. 80''), Tibi (Lucía, m. 85''), Yanira (María José, m. 45''), Natalia, Silvia, Pisco, Marilén, Ana, Reichel y Cindy. Entrenador: Toni Ayala.

Femarguín: Aco, Cora, Iris, Zule, Brenda, Casandra, Cynthia (Nayara, m. 60''), Chara (Ylenia, m. 80''), Astrid, Zaira y Celia (Rosana, m. 40''). Entrenador: Miguel A. Sánchez Bordón.

Árbitro: Diego Veloso Blanco asistido por Cristofer Blandón Castaño y Acorán Rivero Pérez, de la delegación Sur. Amonestó por las locales a Ana y por las visitantes a Iris.

Goles: 0-1, m. 35: Chara. 1-1, m. 85: María José.

Incidencias: Terreno de césped artificial en buenas condiciones. Mañana soleada en la Hoya del Pozo, El Médano, ante aproximadamente 1.200 espectadores. Final del campeonato de Canarias, que acabó con el Femarguín como campeón tras vencer en el global (4-3).