La Policía Nacional ha detenido a los cuatro componentes de un grupo musical por incitar al "odio y la violencia" contra las personas con discapacidad en las canciones que componían, interpretaban y publicaban en vídeos.

Según pudo saber Efe, el grupo se hace llamar PEM (Puta España Musical). Los detenidos, de 21, 23, 26 y 37 años, han sido arrestados en Pontevedra, Madrid y Benidorm (Alicante), dentro de la campaña del Ministerio del Interior contra los delitos de odio, informó la Policía Nacional. Los temas son "ofensivos, discriminatorios y xenófobos" y también se dirigen contra otros grupos sociales.

"Las letras de este grupo musical vejaban constantemente a personas con diferentes tipos de discapacidad", a quienes los detenidos se jactaban de "querer matar", dice la Policía.

La Organización Nacional de Ciegos Españoles (ONCE) interpuso una denuncia por un vídeo musical difundido a través de internet cuyo estribillo expresaba el deseo de acabar con personas discapacitadas.

Las primeras pesquisas mostraron que el vídeo contenía, además, imágenes y expresiones "claramente discriminatorias".

El grupo musical había publicado también a través de una conocida web 30 vídeos de contenido similar, en los que "vejaba e insultaba de manera constante a personas con diferentes tipos de discapacidad".

Los integrantes del grupo decían que esas personas eran "merecedoras de agresiones físicas, tratos inhumanos e incluso la muerte".

Los investigadores consiguieron identificar a los integrantes, compositores e intérpretes de las canciones, así como a los responsables de publicar los vídeos investigados, a los que se considera "presuntos responsables de un delito de incitación al odio y la violencia".