Un primo del senador colombiano Antonio Navarro Wolff, que dirigente de la ya desmovilizada guerrilla Movimiento 19 de Abril (M-19), fue asesinado hoy por desconocidos en Medellín, informaron fuentes oficiales.

Luis Fernando Wolff Isaza, de 64 años, profesor jubilado de la Universidad Nacional en Medellín, fue asesinado cerca del campus por sicarios que le dispararon desde una motocicleta, dijo a periodistas el secretario de Seguridad de Medellín, coronel retirado de la Policía Sergio Alfonso Vargas.

Un comunicado del partido Alianza Verde, al que pertenece el senador Navarro, rechazó el "vil asesinato" de quien fue docente de la escuela de Física de la Universidad Nacional.

La nota agrega que ese crimen "no tiene justificación alguna", y añade que es "el reflejo de la barbarie que enfrentamos en nuestro país cada día".

La Alianza exigió a las autoridades "aclarar los hechos y dar con el paradero de los asesinos".

El senador Navarro Wolff, primo de la víctima, fue un jefe guerrillero del M-19 que se desmovilizó hace un cuarto de siglo y luego, ya en política, ha sido ministro, alcalde y gobernador, entre otros cargos.