El Gobierno de Canarias pondrá en marcha hoy, martes, medidas para limpiar de fuel las zonas más aisladas del litoral occidental de Gran Canaria, entre las playas Veneguera y Tasarte, y ha lanzado una página web para movilizar la colaboración de voluntarios en esas tareas.

En un comunicado, el Gobierno canario precisa que por ahora no es necesario contar con voluntarios en la limpieza de la costa, pero sí anuncia que contará con ellos si la situación cambiara.

Para ello, ha lanzado a internet la plataforma www.unidoscontraelfuel.org, en la que la que informa sobre el estado del vertido y recoge los datos de aquellas personas que se ofrezcan a ayudar.

Ayer, lunes, los helicópteros del Grupo de Emergencia y Salvamento (GES) de Canarias continuaron inspeccionando las costas de Gran Canaria, Tenerife y La Gomera, sin que en ninguno de los casos avistaran manchas cercanas al litoral.

El puesto que coordina estas tareas para la comunidad autónoma ha sido trasladado al complejo deportivo David Silva, en Arguineguín, por motivos operativos.