Esta Chincheta no estaba prevista. He escrito casi un millar de estos pequeños y divertidos objetos puntiagudos. Y este va a ser el más difícil de concluir. En los próximos días asumo nuevas responsabilidades y otro proyecto. Sería muy complicado seguir adelante con un artículo diario de opinión.

Las Chinchetas son pequeñas, pero hay que afinarlas mucho para sacarle partido a la punta. Voy a sentir de verdad no estar cada día con ustedes, fieles chincheteros del alma, fieles de verdad, porque cada día me lo han demostrado con sus comentarios y sugerencias.

Dar las gracias a todos los lectores del periódico EL DÍA y a todos los oyentes que cada día la siguen en Radio Club Tenerife. Y en especial a dos mujeres extraordinarias que creyeron en La Chincheta: Lourdes Santana, directora regional de la SER, y Mercedes Rodríguez, directora de EL DÍA. Gracias por el apoyo y la confianza.

Y a todos los chincheteros: no se trata de un adiós, solo un hasta luego. La Chincheta se va a su cajita durante un tiempo. Le vendrá bien un descanso. Jamás pensé tener tanto cariño a algo que, más que un objeto, es un concepto vital para mí. Mientras tanto, gracias siempre a todos. Ha sido un verdadero placer escribir para ustedes. Hasta luego.

@sdnegrin