El portero costarricense Keylor Navas jugará ante la UD Almería en el estadio Santiago Bernabéu, como reconoció su técnico Carlo Ancelotti, que no dio valor a que la rotación en la portería la haga siempre jugando de local sin tener la intención por ello de proteger a Iker Casillas.

"Va a jugar Keylor ante el Almería, que siempre sea en el Bernabéu no hay una explicación. De vez en cuando le he dado la oportunidad de jugar pero no he pensado si es en casa o fuera porque puede jugar en todos los lados", explicó Ancelotti en rueda de prensa.

De esta forma será el décimo encuentro que inicia Keylor Navas desde que llegó al Real Madrid. En el mes de abril ya jugó ante el Eibar en Liga, competición en la que sus titularidades siempre llegaron en el Bernabéu frente a Elche, Rayo Vallecano y Levante.

Además, el portero costarricense jugó dos encuentros de la fase de grupos de Liga de Campeones, a domicilio ante el Basilea y de local frente al Ludogorest; y en Copa del Rey disputó la competición hasta la eliminación temprana, con encuentros ante Espanyol y Atlético de Madrid.

Ancelotti confirmó además que ante las bajas y sanciones, contra el Almería también será titular Jesé Rodríguez. "Al inicio de la temporada le ha faltado tiempo de preparación como era normal tras una lesión importante, después se ha puesto en buena forma física y ha encontrado mucha competencia. Ahora está listo para jugar y lo va a hacer mañana".