El McDonald''s Tenerife Sur ya conoce cuales son los obstáculos en el camino hacia la Primera División, Levante Las Planas y Plaza de Argel o Real Betis. En los dos casos, el partido de vuelta fuera de casa. Las fechas de las eliminatorias son el 17 y el 24 de mayo y el 7 y el 14 de junio

El primer rival es el campeón del grupo tercero, el catalán. El Levante Las Planas, que la pasada campaña ya militó en la máxima categoría, es un club del bajo Llobregat, en concreto de San Juan Despí, localidad en la que tiene el Barcelona su nueva ciudad deportiva. Consiguió el título por encima del filial del Barça, ganando 22 de los 26 partidos ligueros, con resultados que demuestran su fortaleza en casa. El Levante, que ya eliminó al Tacuense hace unos años cuando ascendió por primera vez a la máxima categoría, se ha reforzado con jugadoras de la zona.

Si el McDonald''s consigue superar este cruce se encontrará, probablemente, con el Real Betis, gran favorito en su cruce ante el Plaza de Argel de Alicante. El filial del club del Villamarín se ha propuesto colocar a su equipo femenino en Primera División, para ostentar la representatividad de la región, porque el Sevilla ha descendido este año a Segunda.

El McDonald''s ha encajado bien el sorteo y sigue manos a la obra para incorporar a una o dos jugadoras que refuercen el plantel antes de encarar esta fase definitiva en su temporada.