Salto de calidad y extensión para la Hoya del Abade 2015. La prueba de mountain bike volverá a convertir al municipio de La Victoria en el epicentro regional de la especialidad y en esta ocasión con más fuerza que nunca. La competición victoriera, una de las más importantes del Archipiélago en el mundo del pedal de montaña, vivirá su tercera edición a final del mes de mayo con grandes novedades que le aportan un importante incremento de nivel.

En la edición de 2015, la prueba, organizada por el Área de Deportes del Ayuntamiento de La Victoria de Acentejo, que dirige el alcalde Haroldo Martín, se convierte en todo un evento de fin de semana que concentrará a lo más granado de la MTB de Canarias. Con dos carreras independientes, pero entrelazadas entre sí, a disputar los días 30 y 31 de mayo, la Hoya del Abade será además la que decida los ganadores de la primera edición de la Copa MTB de Tenerife. Para puntuar en dicha copa será necesaria la participación en las dos modalidades del evento (cronoescalada y ruta en línea XC de 50K).

El evento se compondrá de dos etapas. La primera, el sábado, contará con una exigente cronoescalada que pondrá a prueba la fuerza y resistencia de sus participantes. El punto de salida será en el Parque Urbano de El Pinar y la meta en el Parque Recreativo Hoya del Abade. Será un trazado de 10 kilómetros con un desnivel positivo de 1.100 metros. Para el domingo se reserva la clásica carrera, la que ha llevado al Hoya del Abade a lo más alto en lo que a competiciones de MTB se refiere, contando con dos distancias (30 y 50 kilómetros).

La presente edición ha despertado gran entusiasmo entre los aficionados y competidores de la modalidad y las inscripciones para participar marchan a buen ritmo. Desde la organización se prevé la participación de unos 500 corredores, lo que supondría batir todos los récords de participación de la provincia. Algunos de los principales ciclistas ya han confirmado su participación. Así estarán en la línea de salida el escocés del Vadebicis afincado en La Palma, James Ouchterlony (ganador de la edición 2014); Unai Yus (Tenerife Bike Center); los locales del Descendin Sergio Flores, José María Guzmán o Jesús Manuel Rodríguez; la corredora del Bemekis Miriam Aranaz (ganadora de la edición de 2014); o Cristi Alonso.