El aspirante del Partido Popular a la Alcaldía de La Laguna, Antonio Alarcó, reconoció ayer las dificultades que tienen en estos momentos los políticos para hacer creíbles sus mensajes.

De ahí su empeño en que sus propuestas electorales se firmen ante notario y se revisen cada año. "Creo que la misión de los candidatos debe ser tratar de recuperar la confianza de los ciudadanos; que nos crean", enfatizó. Así lo afirmó ayer Alarcó momentos antes de compartir un almuerzo en el Casino de La Laguna con representantes de los medios de comunicación de las Islas, entre los que figuraba la editora y directora del Grupo de Comunicación EL DÍA, Mercedes Rodríguez.

Una cita que el candidato popular a la Alcaldía, que estuvo acompañado por varios miembros de su candidatura, aprovechó tanto para "ponerse a disposición" de los comunicadores, como para dar a conocer a su equipo y su programa electoral.

Alarcó insistió en que la primera decisión que tomará si resulta elegido alcalde el próximo 24 de mayo será la creación de un Fondo de Emergencia Social, una propuesta que responde a su "obsesión" con la exclusión social en el municipio y con que los niños no desayunen antes de ir al colegio.

El candidato popular incidió en que su campaña no será de "grandes alharacas ni propagandas", y criticó, en este sentido, que otras formaciones hagan "campañas aparatosas" con la idea de tapar "deficiencias" y "programas incompletos".

Respecto a las últimas encuestas publicadas, que dan al PP seis concejales -los mismos que en 2011-, Alarcó dijo que son "una foto fija estable que mañana no vale". Con todo, subrayó que "lo más importante es que consolidamos y subimos", al tiempo que hizo hincapié en que "entrarán otros partidos y CC sigue bajando".