La Asociación de Madres y Padres de Alumnos (Ampa) del Centro de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Mencey Bencomo, en Santa Úrsula, denuncia "el total abandono" que, a su juicio, sufre este colegio "por parte de las administraciones competentes". Estas familias aseguran que el centro "sufre problemas muy graves en sus instalaciones que ponen en riesgo la seguridad de los alumnos".

La directiva del Ampa del Mencey Bencomo subraya que el estado de las canchas deportivas es una de sus principales preocupaciones, "ya que el vallado de ambas está cediendo y, aunque el ayuntamiento ha acordonado una parte, esas canchas se siguen utilizando y podría ocurrir una desgracia si se cae la valla".

"Hay otra zona con un grave peligro: un muro de un metro de altura, donde había un vallado que se cayó por efecto de un temporal, y que después de un año sigue sin reponerse", lamentan.

El Ampa también reclama que se construya un salón de actos, ya que actualmente deben utilizar el comedor "que es un espacio muy reducido y no adecuado", y que se mejoren las rampas, "pues algunas superan la pendiente legalmente establecida y este colegio es centro preferente para alumnos con problemas motóricos".

El Ampa de este colegio de Santa Úrsula recuerda que "la Consejería de Educación anunció en 2008 que iba a techar una de las canchas. Las obras empezaron en febrero de 2011, con la promesa de que acabarían en junio de ese año. Se hicieron pequeños trabajos de cimentación, se arregló el pavimento, pero nunca se techó".

Además, el Ampa critica que este colegio público no cuente "ni con conserje ni con personal de mantenimiento".