La concejal de Servicios Sociales, Mujer e Infancia en el Ayuntamiento de Breña Baja, Melaina Hernández Castillo, tendrá que trabajar a partir de la próxima legislatura por los intereses de Breña Alta, ya sea en el gobierno, oposición o fuera del ayuntamiento, según entiendan los electores, después de que el Partido Popular haya decidido "cambiarla" de municipio.

Melaina Hernández lleva cuatro años trabajando en el equipo que encabeza Borja Pérez Sicilia, alcalde de Breña Baja, pero sorprendentemente ha sido la única de los principales ediles que se "cae" de la lista, donde se mantiene Elena Alvarez, que repite además al Cabildo de La Palma; Juan Manuel Pérez y Francisco Javier Martín Castañeda.

La dirección del Partido Popular es de la opinión de que Hernández debe acompañar en esta legislatura como número "3" al candidato a la Alcaldía de Breña Alta, Ángel Alonso de Paz, justo por detrás de Maite Rodríguez. Los "populares" en la actualidad tienen dos representantes en ese ayuntamiento.

No es el primer movimiento que ha hecho el PP a la hora de cambiar ediles entre diferentes pueblos limítrofes, lo que, por otro lado, deja al descubierto que en ocasiones resulta complejo defender que una isla con poco más de 708 kilómetros cuadrados tenga 14 municipios. A propósito, señalar que el candidato del PP a la Alcaldía de Tazacorte, Antonio Rocha, es, todavía hoy, concejal en Los Llanos de Aridane.