El Macizo de Anaga, en Tenerife, y el área transfronteriza de la Meseta Ibérica (España-Portugal) serán las dos nuevas Reservas de la Biosfera con que cuente España, a partir del próximo mes de junio, según ha informado hoy en una nota el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente.

Actualmente, la Red Española de Reservas de la Biosfera (RERB) está compuesta de 45 reservas declaradas por la Unesco que ocupan cerca de 9,49 % del territorio nacional.

De acuerdo con el Ministerio, en junio del presente año, está previsto que el Consejo Internacional de Coordinación del Programa MaB apruebe las dos nuevas reservas de la biosfera españolas por lo que España alcanzará la cifra de 47, igualando a los Estados Unidos, en el primer puesto en número de reservas declaradas.

En su nota, Agricultura hace referencia a la constitución, ayer, del Consejo Asesor de Reserva de la Biosfera del Real Sitio de San Ildefonso-El Espinar, en Segovia, que tiene una superficie 35.418 hectáreas, con una población total de unas 15.500 personas.

Para el Ministerio de Agricultura, el Consejo Asesor es una iniciativa que ayudará a impulsar las actividades que se vienen llevando a cabo dentro de la reserva de la biosfera, ayudando a desarrollar los proyectos en curso y dinamizando la puesta en marcha de otros nuevos que potenciarán el desarrollo socioeconómico sostenible de este territorio.