El alcalde de Santa Cruz de Tenerife y candidato de CC a la reelección, José Manuel Bermúdez, afirma que viene trabajando "por Las Teresitas que quieren los chicharreros". En este sentido, reitera que "la playa contará con un paseo peatonal, de lado a lado, iluminación y saneamiento". El proyecto se hará realidad desde el momento que el Consistorio disponga del plan especial correspondiente, que determinará su diseño definitivo, a tenor de la opinión de los vecinos.

La realización de estas mejoras marcarán un antes y un después en relación a la playa, "con el atractivo que representará la posibilidad de pasear o hacer deporte en su entorno, al tiempo que ofrecerá nuevas oportunidades para los chiringuitos que decidan invertir para su conversión en establecimientos más atractivos, acorde con lo que podemos ver en tantos otros puntos de la costa insular o nacional", indica.

En esa línea, Bermúdez explica que no es lo mismo "acudir a tomar algo, como se ha venido haciendo hasta ahora, que tener la oportunidad de disfrutar de un espacio más amplio, tipo terraza, en las inmediaciones del futuro paseo".

Además, el alcalde recuerda que el Ayuntamiento, a lo largo de los últimos meses, ha empezado a renovar los servicios de la playa, "con la instalación de duchas, vestuarios y aseos. Ahora, con la creación de este paseo, la iluminación y el saneamiento, Las Teresitas va a parecerse mucho más a la playa que queremos todos los chicharreros".

En su apuesta decidida por el litoral, Bermúdez incluye la playa de Valleseco, "donde aprendí a nadar de niño", apunta. "Es evidente que hablamos de un espacio que necesita una profunda transformación para configurarlo como si fuese un oasis, dentro de la zona de influencia portuaria, lo que implica la regeneración y ampliación de la playa", aclara.

"Vamos a plantar batalla, igual que hicimos con el dique semisumergido de San Andrés, para hacerlo realidad. Emplazo al Gobierno del Estado para que solvente la deuda histórica con Valleseco e invierta en la playa. No puede ser que Madrid siga actuando en todos lados menos en Santa Cruz de Tenerife", afirma. "El camino iniciado necesita nuevos pasos, más firmes, para obtener los primeros 10 millones de un euros de un total de 40 que se necesita para esta playa".

En su balance de gestión en la materia, Bermúdez enumera la reapertura de Las Gaviotas, gracias a los trabajos acometidos para garantizar la seguridad en su acceso y zona de baño, o la ampliación de la avenida marítima de San Andrés. Asimismo, cita la renovación del Parque Marítimo, abierto al público todo el año, y el estreno del Palmétum, un nuevo icono de la ciudad, para vecinos y visitantes, que ya cuenta con la categoría de jardín botánico. "Tanto el Parque Marítimo como el Palmétum, igual que una parte del Auditorio, se levantan sobre la superficie portuaria", recuerda.

La previsión del alcalde para los próximos años contempla, igualmente, el desarrollo de otras iniciativas. "Mis compromisos en materia de litoral incluyen pequeñas actuaciones en puntos concretos de Añaza y Anaga, con la delimitación de zonas de baño, la mejora de accesos y la creación de aparcamientos", concluye.