"Si no se actúa con rapidez, reabrir el parque de Las Mesas costará otra inversión millonaria después de la última de cinco millones. Pero no solo se trata de poner en uso un espacio público ahora cerrado sino que existe también la necesidad imperiosa ante una situación de posible riesgo. La paralización ha impedido culminar en paralelo la canalización necesaria de los barrancos de la zona alta y cuando llueve fuerte nos cae toda el agua con el consiguiente peligro de inundación". Lo aseguran los portavoces de la asociación de vecinos Los Campitos, que denuncian el estado de "lamentable abandono" del recinto recreativo.

Durante una reciente visita al barrio de los miembros del PP en Anaga, los vecinos explicaron que "desde la zona del viradero baja el agua que viene de Las Mesas y no solo llega al barrio sino que sigue hasta la Finca de Fumero, con un grave riesgo de inundación para toda la zona baja de Santa Cruz".

Los vecinos proponen dos vías para desviar el agua: "Parte podría llevarse hasta la presa a través de instalaciones antiguas a recuperar. Y otra parte del caudal canalizarlo hasta el barranco de Santos en la zona de La Salud".

Respecto al estado del parque argumentan: "El tercer presupuesto ya subió a cinco millones de euros. Pero el parque sigue cerrado y hecho un desastre".

El recorrido arranca "con paredes llenas de pintadas y sigue por un paisaje de techos caídos, instalaciones de luz abandonadas, contenedores abiertos con material dentro o basura por todas partes, que ha originado la presencia de ratas y otros animales".

Entre caminos a medio construir, el esbozo de pérgolas y una zona recreativa terminada pero sin usar, los vecinos se quejan: "No entendemos cómo no se contrata vigilancia porque aquí se entra de forma clandestina y se destroza un material cada vez más deteriorado. Exigimos una solución ya".

Los residentes en el barrio alto acuñan ya una expresión para este lugar irredento que lleva años en una situación indefinida por diferentes cuestiones que, aseguran, "ni entendemos ni realmente nos interesan porque lo único que pretendemos es desbloquear esta situación del que para nosotros es el nuevo mamotreto de Santa Cruz. El de la playa de Las Teresitas ya no es el único de la ciudad".