Este domingo varias celebraciones se juntan en una sola jornada. El 3 de mayo coinciden el Día fundacional de Santa Cruz, el Día de la Madre y el Día de la Cruz. Es por eso que el municipio pretende dinamizar la jornada con comercios abiertos y actividades recreativas y hosteleras que se unen a lo ya programado para las Fiestas de Mayo. De esta manera, serán una treintena de actos que llenarán las calles de la ciudad.

Son dos iniciativas realizadas por la Sociedad de Desarrollo las que estarán presentes en esta jornada completando el programa de las Fiestas de Mayo. Por un lado, "Ven a Santa Cruz el Día de la Madre con Caser". Lo más destacable de esta actividad es que se mantendrán abiertos los comercios y bares de la zona de gran afluencia turística de 11:00 a 20:00 horas. En esta ocasión contará con el patrocinio de Caser Seguros. La aseguradora instalará un puesto en la calle Valentín Sanz, donde todo el mundo podrá hacer una tarjeta de felicitación especial para su madre, abuela o tía.

Asimismo, la Rambla se activará gracias a la quinta edición de "Vive la Rambla". Esta se caracterizará por varias actividades culturales para toda la familia de 11:00 a 21:00 horas. Entre ellas destaca una muestra de artesanía, talleres infantiles, cuentacuentos, la exposición de cruces escolares de material reciclado y una exhibición de garrote y tolete canario. La jornada se amenizará con actuaciones itinerantes de una parranda folclórica y grupos de boleros. "Vive la Rambla" se ubicará entre Las Asuncionistas, la plaza de La Paz y la Plaza de Toros. Además, los comerciantes instalarán carpas donde los rezagados podrán realizar alguna compra de última hora.

Este día también se complementará con otras actividades programadas para las Fiestas de Mayo. Entre ellas se encuentran las exposiciones de cruces, la XXXIX Exposición de flores, plantas y artesanía, el Gorgorito "Maese Villarejo", la fiesta del vino y la feria del libro, entre otros muchos eventos tradicionales de la jornada grande de las fiestas fundacionales.

El objetivo de este día tan especial, explicó el alcalde de Santa Cruz, José Manuel Bermúdez, es "animar la ciudad con actividades dirigidas a toda la familia". Asimismo aseguró que este tipo de ocasiones se han "triplicado" desde que en 2011 entrara en el Gobierno. De esta manera, resaltó que los próximos grupos de gobierno deberán "seguir recorriendo este camino".

En definitiva, un día lleno de "ocio, comercio y entretenimiento", según señaló el consejero delegado de la Sociedad de Desarrollo, Florentino Guzmán Plasencia. En esta línea, aseguró que la jornada haría que la gente disfrute de un "animado paseo".