Tenerife acogerá la tercera edición del Festival Starmus, que se celebrará del 27 de junio al 2 de julio de 2016. El presidente del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso, asistió junto a Stephen Hawking y Garik Israelian a la presentación del evento en la Real Sociedad Astronómica de Londres.

El próximo año Tenerife volverá a reunir a destacados astronautas, astrónomos y astrofísicos en un gran espectáculo interactivo en el que el público tendrá la oportunidad de descubrir las maravillas del cosmos a través de la ciencia, el arte y la música.

Bajo el lema "Más allá del horizonte-Homenaje a Stephen Hawking", el evento estará dedicado al físico teórico y se inspirará en la idea de que nada es imposible. El programa del festival contará con una amplia variedad de eventos, entre los que se incluyen conferencias con diferentes ponentes, mesas redondas, actuaciones musicales, exposiciones de arte y visitas a los observatorios de Tenerife y La Palma.

En su intervención, el presidente del Cabildo invitó a los asistentes a visitar la Isla para disfrutar de un festival que se ha convertido ya en "referente" como lugar de encuentro de los más destacados expertos mundiales en la materia. En este sentido, mostró su satisfacción por volver a acoger esta cita en una de las "principales capitales del mundo para la observación del cielo y las estrellas".

Alonso recordó que la pasada edición tuvo una repercusión mediática internacional valorada en unos 171 millones de euros, lo que significa un retorno 1.000 veces superior a su presupuesto y supone una "valiosísima herramienta" de promoción de Canarias y de Tenerife.

Los amantes de la astronomía podrán disfrutar de una serie de personalidades en la próxima edición, incluyendo al físico teórico Stephen Hawking; al astrofísico fundador del Starmus Festival, Garik Israelian, y al músico y astrónomo Brian May.

A estos nombres se unirán otros de científicos y astronautas de renombre, así como varios ganadores de premios Nobel, como es el caso, entre otros, de Neil deGrasse Tyson.