La mancha de fuel procedente del pesquero ruso "Oleg Naydenov", hundido al sur de Gran Canaria, se está "disgregando" y su poder de contaminación a medida que pasa el tiempo es "extremadamente bajo".

Así lo ha expresado hoy el secretario de Estado de Infraestructuras, Transporte y Vivienda, Julio Gómez-Pomar, tras presidir la constitución del Comité Científico de Contaminación Marítima que hará un seguimiento de este suceso.

Gómez-Pomar ha explicado que la mancha de fuel procedente del pesquero ruso se encuentra hoy a unas 200 millas (370 Km) en dirección sureste de Gran Canaria y que está ya muy "disgregada", por lo que resulta muy complicado aplicar un método de tratamiento, aunque los científicos han insistido -ha explicado el secretario de Estado- en que el riesgo de contaminación es muy bajo.

Del pesquero sigue fluyendo fuel a un ritmo de unos 10 litros por hora, ha explicado Gómez-Pomar, que ha informado de que una barca de la Cruz Roja ha detectado hoy dos manchas en puntos próximos a la costa oeste de Gran Canaria, cerca de las playas de Tasarte y Guigui, y de que se está procediendo a la "disgregación" mecánica de esas manchas.