Los jugadores del Herbalife Gran Canaria Albert Oliver y Levon Kendall han reconocido hoy que ha sido "doloroso" perder de forma tan clara y contundente la final de la Eurocopa de baloncesto ante el Khimki de Moscú, pero han valorado la temporada "histórica" en este certamen continental.

"Ahora es duro porque nos hubiera gustado acabar de forma diferente, pero con el tiempo lo viviremos de otra manera", ha explicado Oliver en la web del club insular.

El jugador catalán ha admitido que el bloque ruso entrenado por Rimas Kurtinaitis ha estado "muy bien" y que el ''Granca'' no ha rendido al nivel de "otros partidos".

"El último cuarto en casa fue muy duro porque no es lo mismo venir aquí perdiendo de cinco que de 25. De todos modos, hay que estar orgullosos por lo hecho durante la temporada", ha agregado.

Por su parte, Kendall ha destacado que duele perder, pero ha incidido en que deben estar "orgullosos de lo hecho y acabar con la cabeza alta" la aventura europea.

"El Khimki tienen mucho mérito, han jugado dos partidos muy buenos. Han estado muy bien en el tiro, en el rebote y en defensa. No hay mucho más que decir", ha manifestado el pívot canadiense.

El Herbalife Gran Canaria, que regresó a la isla nada más finalizar el duelo ante el cuadro moscovita, recibirá al Valencia Basket este domingo, a partir de las 12.45 horas, en el Gran Canaria Arena, en un compromiso vital para sus aspiraciones de disputar las eliminatorias por el título de la Liga Endesa.