La alcaldesa del Puerto de la Cruz, Sandra Rodríguez (CC), visitó ayer a la editora y directora de EL DÍA, Mercedes Rodríguez Rodríguez, y aseguró que "el Puerto y los portuenses ya han pasado lo peor". A su juicio, "los vecinos han sido los grandes sufridores de un periodo de ajustes, pero esas decisiones nos han permitido estar ahora en una situación mucho mejor, que nos permite mantener servicios como la guardería, la escuela de música, la universidad popular o el museo arqueológico". La candidata de CC-PNC a la Alcaldía de la ciudad subrayó que la prioridad del mandato que termina fue "sanear las cuentas, evitar la quiebra del ayuntamiento y salvar puestos de trabajo", y anunció que el reto del próximo mandato será "renovar y embellecer la ciudad".

"Hemos sentado unas bases económicas firmes para el futuro y tengo perfectamente claro el camino que hay que seguir para que el saneamiento del consistorio se logre por completo. Ya cumplimos con el equilibrio financiero, la sostenibilidad, la deuda, el remanente de tesorería y el periodo medio de pago a proveedores. Eso permitirá que en los próximos cuatro años tengamos un horizonte mucho más alentador, que nos permitirá dar un giro y dedicarnos a trabajar por la renovación, revitalización y embellecimiento de la ciudad, tanto del casco como de los barrios", señaló.

"Aparte de las obras de otras administraciones -añadió-, como el paseo San Telmo o las mejoras de las calles Quintana, Blanco o Doctor Ingram, al ayuntamiento le va a tocar resolver los problemas comunes que tienen los barrios: básicamente asfaltado de vías y mejoras en aceras, alumbrado y jardines".

Respecto a las obras que se ejecutarán en el próximo mandato, Rodríguez cita el nuevo muelle de la ciudad "que quieren los portuenses", y que ya cuenta con el estudio de impacto ambiental; la estación de guaguas; la playa de Martiánez, "para la que ya se ha encargado el plan de saneamiento y se ha ofrecido adelantar el dinero, aunque Costas sigue sin dar facilidades"; el nuevo Parque San Francisco, "que debemos desbloquear en la Comisión Insular de Patrimonio", o la rehabilitación de la Casa Tolosa.

Tras la renuncia de Entelo a ejecutar el parque marítimo, Rodríguez señala que "hay interés de un inversor británico, y el Cabildo también estudia la posibilidad de invertir allí".

"Puerto de la Cruz debe estar a la altura de los ciudadanos y de los turistas que nos visitan. Ahora encuentro al Puerto de la Cruz envejecido, obsoleto, porque no se ha podido actuar en los últimos años por la mala situación económica. Pero eso ya ha empezado a cambiar", apuntó.

Para Rodríguez, "la participación e implicación ciudadana, la reactivación del tejido comercial, nuevas infraestructuras deportivas, la accesibilidad o la potenciación de la programación cultural como atractivo turístico" serán otras de las grandes prioridades a partir del 24-M.