El certamen de elección de Míster España se celebrará en el marco de las Fiestas Lustrales, tal y como EL DÍA adelantó en el mes de febrero, pese al desmentido de la organización del evento. Ya ocurrió lo mismo con el concierto de Juan Luis Guerra. Este periódico dijo en enero que la Bajada tenía "atado" al artista dominicano y desde el Patronato se "corrió" a restar credibilidad a lo que ahora está confirmado.

Desde el mismo Patronato se informó ayer de que se había llegado a un acuerdo con la firma Agency Book, delegada de Miss y Mister World Spain en las Islas Canarias y encargada del certamen Míster International Spain, para que el conocido concurso de belleza masculino tenga lugar en Santa Cruz de La Palma.

El certamen se desarrollará durante varias jornadas, ya que los candidatos llegarán a La Palma el 20 de julio y en los días siguientes realizarán varios actos públicos, incluyendo desfiles, pruebas deportivas y de talento y visitas institucionales, para culminar en la gala de elección el viernes 24 de julio en el Recinto Central de las Fiestas Lustrales. EL DÍA ya dijo en febrero que sería a finales de julio.

El alcalde de Santa Cruz de La Palma y presidente del Patronato de la Bajada de la Virgen, Juan José Cabrera Guelmes, considera que "un evento de estas características contribuirá sin duda a dar mayor promoción y visibilidad nacional a las Fiestas Lustrales, con un certamen que despierta el interés de muchísimas personas en nuestro país" y viene a sumarse "a nuestra intención de que el programa de la Bajada sea de la mayor variedad y calidad posible y despierte el interés de todo tipo de públicos".

Cabrera agradeció "la implicación de Cres del Olmo y Daniel Montesdeoca, delegados de Agency Book; y Colian Bethencourt, delegado de Miss y Míster World en La Palma, para que el certamen pueda realizarse en la Isla".

Lo curioso es que el propio Cres del Olmo fue el encargado de desmentir la información publicada en su día: "No. Desconozco lo que me pregunta", fueron en aquel momento sus palabras textuales. En los mismos términos se expresó Colian Bethencourt, el representante en la Isla de esta elección: "No se nada; mejor se dirija al ayuntamiento".

Meses después, la realidad es la misma, idéntica, que con Juan Luis Guerra.