El CEIP San Fernando se llevó entre 31 centros participantes dos de los tres primeros premios -Infantil, Primaria y Secundaria, Especial y de Adultos- en el concurso de cruces escolares con material reciclado de las Fiestas de Mayo. El colegio de Duggi ganó en Infantil y Primaria, mientras que en Secundaria se impuso las Escuelas Pías. El segundo premio estuvo repartido entre el María Isabel Sarmiento de Valleseco, en Infantil; La Salle San Ildefonso, en Primaria, y el Centro Psicopedagógico de San Juan de Dios, en Secundaria.

El jurado visitó el martes las instalaciones confeccionadas por los alumnos. Los premiados recibirán un lote de material didáctico y el domingo, 3 de mayo, las 31 cruces se expondrán en la Rambla chicharrera.

Entre los actos ya celebrados sobresalió la procesión de San Telmo, que salió y retornó a su ermita. Hoy, a las 18:00 horas, abre la 39ª Exposición de Flores, Plantas y Artesanía. Hasta el lunes, en el parque García Sanabria.

En Almáciga siguen las fiestas. Hoy con un gran baile a cargo de la orquesta Oro Latino. Mañana habrá festiva infantil y el sábado, parrandas en la "Vuelta al pueblo" y desde las 23:00 horas, verbena amenizada por Latín Round.