El presidente del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso, solicitará al Gobierno de Canarias la modificación del nuevo Fondo de Garantía Juvenil para que pueda llegar a más jóvenes demandantes de formación y empleo.

Una vez completado el primer convenio y a la espera de suscribir un nuevo acuerdo entre la corporación insular y el Gobierno de Canarias, Alonso plantea una serie de modificaciones que mejoren las actuales condiciones.

"Para que esta herramienta sea realmente efectiva y teniendo en cuenta los altos índices de desempleo entre la población más joven de la isla, resulta indispensable realizar una serie de modificaciones vinculadas en primer lugar a la duración de los acuerdos y en segundo, a la metodología que se debe seguir para eliminar las trabas burocráticas y que se puedan acoger a esta oferta de empleo muchos más jóvenes", destaca en una nota.

En cuanto a la duración de los contratos, Carlos Alonso plantea la necesidad de que se amplíen durante todo el curso académico y no se limite a seis meses para que de esta manera, los chicos y chicas puedan formarse durante nueve meses, obteniendo así mejores resultados.

El vicepresidente económico y consejero insular de Empleo, Desarrollo Económico y Acción Exterior, Efraín Medina, destaca la labor realizada por esta corporación a través del acuerdo con el Servicio Canario de Empleo que ha facilitado a unos 350 demandantes de empleo, acogerse a este sistema, superando trabas administrativas muy complejas que es necesario modificar.

La Garantía Juvenil es una iniciativa que pretende facilitar el acceso de los jóvenes menores de 25 años al mercado de trabajo. La recomendación sobre la Garantía Juvenil establece que estos jóvenes puedan recibir una oferta de empleo, de educación o formación tras haber finalizado sus estudios o quedar desempleados.