La candidata del PSOE al la Presidencia del Gobierno de Canarias, Patricia Hernández, ha dicho a quienes no tienen empleo que "nos vamos a deslomar, vamos a cambiar el modelo productivo y vamos a hacer que recuperarse de la crisis pase por que se recupere la gente que vive en esta tierra".

"Otros trabajan por recuperar el IBEX o el PIB y nosotros trabajamos y nos esforzamos para que esa salida de la crisis llegue a los más de dos millones de ciudadanos de esta tierra", dijo Hernández a los medios de comunicación momentos antes de comenzar el acto del PSOE para celebrar el Primero de Mayo y presentar las candidaturas.

Acompañada por el vicepresidente del Gobierno de Canarias y secretario regional del PSC-PSOE, José Miguel Pérez, miembros del PSOE y los candidatos de esa formación en la isla, Patricia Hernández subrayó que "hoy no es lo mismo tener un trabajo que llegar a fin de mes, ni tener un empleo y tener garantizadas las tres comidas y poder pagar el alquiler".

"A esta figura de trabajador pobre que ha instaurado el PP con su reforma laboral le queda poco tiempo", advirtió, y precisó que "el primer paso va a ser un Gobierno de Canarias que va a estar enfrente y que va a hacer que el empleo que se cree sea de calidad y el segundo que Mariano Rajoy, la ministra Báñez y el ministro Soria pasen a la oposición en los próximos meses".

José Miguel Pérez aseguró que PSOE ha querido tener hoy una presencia específica en La Gomera porque "en la isla ha habido cambios importantes que demuestran que por encima de cualquier otro interés el PSOE defiende la honestidad, transparencia y principios".

Recordó que el PSOE ha aprobado hoy un programa electoral que "poco a poco se irá desgranando" y que tiene "una enorme referencia y es que vemos a Canarias como un territorio lleno de oportunidades".

"Frente a esta etapa dura para la inmensa mayoría de las familias, sin embargo Canarias tiene enorme fortaleza y queremos que nuestro proyecto de seguir trabajando por Canarias y seguir gobernando sea para sacar adelante esa fortaleza que termine con esta situación de extraordinaria dificultad", indicó.

El candidato por La Gomera al Parlamento de Canarias Julio Cruz dejó claro que la isla ocupa un lugar fundamental dentro del proyecto del partido, dado que siempre ha sido socialista.

"Queremos seguir construyendo La Gomera desde el partido socialista, nosotros somos fieles a nuestras ideas y a nuestros principios. El PSOE es de la gente y no tenemos un proyecto personal sino colectivo", dijo.

"Tenemos propuestas para intentar resolver los problemas de los ciudadanos de esta isla en los próximos cuatro años desde el Gobierno de Canarias, para mantener los servicios sociales, desarrollar las infraestructuras y conseguir puestos de trabajo y empleo", añadió.

Para el candidato a la Alcaldía de Vallehermoso y al Cabildo gomero, Jaime Noda, La Gomera necesita una forma diferente de hacer política basada en la honestidad y la transparencia.

"Creo que estos son dos elementos que han faltado en la política de la isla desde hace mucho tiempo y los vamos a poner en valor", señaló.

A juicio de Noda, en la isla faltan emprendedores y "eso hay que sacarlo a los gomeros que lo llevan dentro y les vamos a ayudar con políticas cercanas, políticas socialistas".