El cantante y músico Moise González cuenta ya con un nuevo disco en el que ofrece casi una decena de composiciones propias. El reconocido percusionista e intérprete vocal incluye diversos temas intimistas en los que experimenta la fusión de los ritmos latinos y afrocubanos con el pop hispano, el hip-hop, el funky o el jazz, por ejemplo.

Natural de Santa Cruz de Tenerife y con una evidente influencia de la cultura de la Perla del Caribe, Moise aclara que "siempre he estado vinculado a la música popular cubana bailable o la salsa, aunque he cultivado otros géneros". Y su objetivo en el trabajo "Diferente" es "internacionalizar" la sonoridad de "nuestras canciones, tratar de llegar a otros públicos" y contar "mis historias, con un sonido particular, con personalidad". Y, además, en esta ocasión afronta una incursión en el pop, con unos arreglos cuidados.

El artista explica que el nombre del disco se debe a varias razones; "Diferente" por mi condición física (padece una distrofia muscular); la puesta en escena, pues actúa desde una butaca, y su convicción para defender sus propias composiciones. En su gira autonómica estará acompañado por una banda con piano, bajo, batería, guitarra, percusión, metales y coro.

Tras más de 20 años sobre los escenarios, el cantante defiende la calidad y la singularidad en las producciones. Es decir, busca el mejor sonido posible con un trabajo inédito. Tiene claro que este concepto no es fácil de desarrollar. Comenta que, "como toda obra propia, cuesta llegar más al público que con versiones de temas ya conocidos; pero ahí está el reto". "La chica perfecta" se utilizará como primer single promocional del disco "Diferente". A partir de hoy, el álbum completo estará disponible en iTunes Store o Amazon. Moise le canta al amor, al desamor, a su hija, a su madre o, por ejemplo, a La Habana, una ciudad a la que se refiere como su segunda casa.

Los temas son "Vengo sin control", "En cuerpo y alma", "Hija mía", "Mi Habana", "Al amanecer", "La chica perfecta", "Madre (feat Soul Sanet)", "Tan solo tú" y "Tenerife adelante".

El cantante ha ejercido también como productor musical y ejecutivo en este álbum. Y deja claro que, "en los tiempos que corren y como artista independiente, sacar un disco al mercado es toda una aventura, porque en mi caso he llevado la coordinación del estudio de grabación, arreglos, músicos, ingenieros de sonido, la postproducción, las mezclas, el masterizado de las canciones o el diseño gráfico" entre otras cosas.

El artista canario destaca que "ha sido muy importante la participación desde Barcelona del talentoso músico David Gámez, con quien trabajé los arreglos musicales de las canciones". La presentación de "Diferente" se llevará a cabo en la terraza Isla de Mar, en Santa Cruz de Tenerife (frente al Intercambiador), el 19 de junio próximo. El 3 de julio, la cita será en el Teatro Guiniguada, en Las Palmas; en el auditorio Infanta Leonor de Los Cristianos (Arona) el 11 de julio; en Candelaria el 1 de agosto, en el festival Son del Talento. Y el 4 de septiembre los nuevos temas sonarán en el auditorio de la Fundación CajaCanarias, de nuevo en Santa Cruz de Tenerife. Por ahora, Moise no descarta otras citas, incluida alguna fuera del país, pues manifiesta que "llevamos tiempo tratando de abrir con nuestra música esa ventana al exterior".

El precio del CD será de 10 euros y las personas interesadas podrán solicitarlo en el correo electrónico moisegonzalez@me.com, así como en la tienda "Sonora Discos" en Santa Cruz de Tenerife, además de poderlo conseguir en las ya mencionadas plataformas digitales o en sus conciertos.