El líder de Podemos, Pablo Iglesias, ha manifestado que la dimisión de Juan Carlos Monedero, cofundador del partido, no va a "restar votos" a su formación y ha añadido que seguirán "trabajando para ganar" las elecciones.

Iglesias ha hecho estas declaraciones en la concentración de técnicos de la subcontrata de Telefónica, frente a la sede de esta empresa en la Gran Vía en Madrid, que llevan 38 días de huelga reivindicando sus condiciones laborales.

El secretario general de Podemos ha definido de "muy dolorosa" la salida de Monedero, secretario de Programa y Proceso Constituyente, del partido y se ha referido a que es "un intelectual", que tiene que "volar", pero del que necesitan su "capacidad crítica". "Juan Carlos sigue en Podemos".

Ha calificado de "maravilloso" haber hecho el camino con él hasta aquí, y confía en "seguir caminando juntos".

Iglesias ha manifestado que le ha "emocionado mucho la carta que ha escrito en el diario Público" y ha adelantado que la ejecutiva del lunes hará una propuesta al Consejo Ciudadano sobre quién debería sustituir a Monedero.

Se ha referido a los comentarios que recibe en la "calle", en los que recibe el apoyo de la gente.

"El otro día una señora me paró y me dijo que habíamos hecho lo más importante: hacer que todos los sectores se muevan. Pero para nosotros eso no es suficiente", ha apostillado. "Trabajamos para ganar", ha agregado.

Iglesias ha manifestado que es un "honor" que le hayan invitado a la concentración y se siente "orgulloso" de estar apoyando el 1 de Mayo las reivindicaciones de los técnicos de la subcontrata de Telefónica "en un día tan importante para la democracia", que se ve amenazada por el "totalitarismo de mercado".

"Telefónica es un ejemplo de este tipo de gestión empresarial que cercena los derechos de los trabajadores y, sin embargo, admite en sus Consejos de Administración a personas de dudosa reputación como Rodrigo Rato, Iñaki Urdangarín o Eduardo Zaplana", ha dicho.

Añadió que mientras eso ocurre, hay trabajadores que ganan "700 euros al mes, con contratos de dos horas "a través de subcontratas".

El líder de Podemos llegó aplaudiendo los esloganes que cantaban los trabajadores concentrados frente a la sede de Telefónica, a los que dirigió unas breves palabras.

"Hoy estoy aquí, aunque las preguntas vayan en otra dirección, en este momento. Hoy es un día histórico para decirles a todos aquellos que quieren acaban con los derechos de la gente, que vais a seguir en pie. Vuestra huelga es un ejemplo para todos los trabajadores. Es un orgullo que nos permitáis venir aquí", ha dicho.

Iglesias ha concluido diciendo a los trabajadores que Podemos existe gracias a la "dignidad y valor de gente como vosotros", y ha argumentado que no aspira a ser un partido político al que "votéis", sino "un instrumento político de gente normal frente a los de arriba, a los que amasan millones".