El candidato de Ciudadanos a la Alcaldía de Santa Cruz de La Palma, Juan Arturo San Gil, ha dado a conocer a través de su facebook diferentes "medidas de transparencia", que pondrá en marcha en caso de que su formación política tenga el respaldo mayoritario de los ciudadanos el 24 de mayo.

San Gil apuesta por reducir en un 50% el coste del grupo de gobierno, que actualmente "está cifrado en 684.607 euros", sostiene. Para lograr esa importante bajada, asegura que piensa reducir los concejales con sueldo a cargo del ayuntamiento, "pasando de once ediles asalariados actuales a tan solo dos con exclusividad". Subrayar que la mayoría de los 11 representantes del PP y PSC que gestionan la ciudad están a media jornada.

Su candidato apuesta por eliminar el personal de confianza y dar a conocer las dietas

En la misma línea, Ciudadanos no cree que los partidos tengan que tener personal de confianza en el ayuntamiento, por lo que "los eliminaremos". En la actualidad, tan solo el PP y el PSC tienen asesores, uno cada partido. San Gil defiende además que el gobierno local debe ser más transparente con los ciudadanos, por lo que entre las medidas anunciadas destaca la publicación de la agenda de todos los concejales con obligaciones de gobierno. No solo se queda ahí, y promete que si es alcalde llevará a la página web del ayuntamiento los gastos y la justificación de cada una de las dietas a cargo del erario público.