El Paseo Romero del barrio de Tíncer "ya es mayor de edad". Y eso que ayer solo cumplía la octava edición con la presencia activa de cientos de personas ataviadas con el traje típico y de otras muchas que se apostaron en la ruta para degustar los productos típicos de la gastronomía canaria invitados desde las carretas. Durante una hora media, y bajo un sol de justicia, la comitiva, incluidos grupos folclóricos, barcos y rebaños de animales, recorrieron cerca de dos kilómetros entre las calles El Cedro (Tíncer Alto) y La Rajita (Tíncer Bajo). Luego, vuelta a subir hasta la plaza donde comenzó un baile.

Fiestas, en colaboración con la Comisión Fray Albino y la AV La Santa Cruz, organizó un evento que contó con el apoyo de los horarios especiales de la línea 2 del tranvía que volverán a estar operativos mañana con motivo de la procesión del barrio. Los vecinos de Tíncer aportaron ayer la decoración especial de las fachadas y balcones de sus viviendas con banderolas, cestos típicos y arreglos florales para completar el paisaje de este tradicional encuentro.

Un rápido resumen permite esbozar que el Paseo Romero de Tíncer se consolida y ya es "una señora romería", la de todo Santa Cruz. Ayer reunió mucha gente, mucha animación, mucha seguridad y muchos políticos.