Miembros de la Policía Local de Santa Cruz de Tenerife intervinieron, hace unos días, ante una pelea que mantuvo una pareja en el entorno de la playa de Las Teresitas. Aunque el aviso inicial se correspondía a un posible caso de violencia de género, no se instruyeron diligencias policiales por estos hechos.

Al parecer, tras la trifulca, la mujer, que tiene 33 años de edad, intentó atropellar con su vehículo en la zona de los estacionamientos de la citada zona de baño capitalina al hombre, de 23, según consta en las diligencias.

Una vez en el lugar, los agentes procedieron a calmar la situación, se entrevistaron con los implicados por separado y recabaron el testimonio de varios testigos.

La mujer relató que había sido agredida por el varón, quien además de tirarla al suelo le había roto su teléfono móvil.

En todo momento, la citada persona indicó a los policías que quería presentar denuncia por estos hechos.

Por su parte, el hombre señaló que su pareja había intentado arrollarlo con su vehículo y que había tenido que esquivar al coche para no sufrir lesiones de consideración.

También refirió que, al no conseguir su objetivo, la mujer se había bajado del vehículo emprendiéndola a golpes contra él.

Dos testigos de los hechos, ajenos a la pareja, corroboran la versión del varón, y se tomaron sus datos para futuras actuaciones ante los juzgados, puesto que ambas partes se acusaron mutuamente.

Se da la circunstancia de que la mujer manifestó a los agentes estar embarazada y se solicitó la presencia de una ambulancia, siendo trasladada al Hospital Universitario de Nuestra Señora de La Candelaria (Hunsc) para que fuera sometida a observación.

El hombre, que presentaba diversas heridas, fue llevado hasta un centro de salud.

Además, se reclamó la presencia de la grúa municipal para retirar el vehículo de la mujer y trasladarlo al depósito municipal. Los policías remitieron las diligencias al juzgado correspondiente.