La celebración de las iniciativas comerciales "Vive la Rambla" y "Ven a Santa Cruz el Día de la Madre con Caser", que organiza la Sociedad de Desarrollo, traerán hoy, 3 de mayo, una gran jornada de dinamización comercial en la ciudad. Así, en el día grande de las fiestas fundacionales el Consistorio ha programado una treintena de actividades gratuitas para todos los públicos en la Rambla y dentro de la zona de gran afluencia turística.

Este quinto "Vive la Rambla" tendrá lugar entre Las Asuncionistas, la plaza de La Paz y la plaza de Toros. Los comerciantes instalarán carpas y se celebrarán diversas actividades, entre las 11:00 y las 21:00 horas. Por su parte, en Las Asuncionistas se ubicará la muestra de artesanía.

El segundo domingo comercial de 2015 se llama en esta ocasión "Ven a Santa Cruz el Día de la Madre con Caser". Las actividades se desarrollarán entre las 11:00 y las 20:00 horas en Valentín Sanz, Parque Bulevar, plaza de La Candelaria, plaza del Príncipe, calle El Clavel o la avenida de Anaga.

En cuanto a los transportes, el bus turístico costará 1 euro para residentes, la frecuencia del tranvía será de 12 minutos de 11:00 a 18:00 horas, y Titsa reforzará sus servicios, además de ofrecer 4 horas gratis en el parquin del intercambiador con uso combinado de transporte público. En Weyler, el aparcamiento ofrecerá una tarifa de 2,95 al día y el de la Prolongación de Ramón y Cajal de 5 euros la jornada.