Las infinity pools se han convertido en una atracción irresistible para los inversores turísticos desde que el Marina Bay de Singapur coronó su hotel-casino con la suya y la puso al servicio del mundo.

El hotel Grace Santorini, en las islas griegas, inaugurado algo después que el de Singapur, también optó por una infinity pool abierta al mar Egeo. Diseñado por el estudio con sede en Atenas Divercity Arquitectos en colaboración con Mplusm. El Grace Santorini es la nueva joya de las islas griegas y ha sido nombrado entre los 10 mejores hoteles más románticos de Europa en el Tripadvisor Choice Awards de viajeros 2010. También fue finalista del European Hotel Design Awards 2010. El hotel también está incluido en la lista 2011 de los 101 Mejores Hoteles del Mundo, de Tatler.

Además el propio paisaje insular acompaña al diseño del hotel. La isla de Santorini es probablemente la isla más intrigante de Grecia. Simplemente imaginar su nombre es más que suficiente para soñar con sus interminables puestas de sol y su rotundo paisaje, blanco, rojo y negro, que tanto recuerda a Lanzarote, con sus playas de arena, las casas tradicionales blancas, con pequeños balcones con vistas espectaculares y su animada vida nocturna veraniega. A lo que hay que sumar su rica historia, los restos de la antigüedad que aún se conservan y su naturaleza volcánica.

Situado en el hermoso escenario de Imerovigli, en el noroeste de la isla, pequeña ciudad situada en los acantilados insulares, llena de deliciosos cafés y tiendas exquisitas, el hotel Grace Santorini tiene una posición perfecta para disfrutar de las puestas de sol que envuelven el Mar Egeo y las islas Cícladas.

El agua azul profunda y limpia del mar y la arquitectura local blanca de la zona sirvieron de guía para el diseño del hotel Santorini Grace, un hotel boutique de lujo tallado en uno de los muchos y majestuosos acantilados de la isla. Inspirado por tanto en la arquitectura tradicional, y sin pretensiones, de las islas Cícladas, el Hotel Santorini Grace se integra perfectamente con sus vecinos, con su hormigón blanco, con bordes redondeados y techos en forma de cúpula, y con sus interiores tallados en la misma losa única de hormigón encalado proporcionando espacios de una blancura y luminosidad que consigue ser alegre incluso en los días grises de invierno.

En el exterior, paredes de piedra crean un ritmo de blanco y negro aprovechando la inmediatamente reconocible roca volcánica. Esta reinterpretación de los muros de piedra vernácula asegura la ventilación y me recuerda a Tenerife.

Lo más interesante del hotel es el exterior, tiene dos hermosas piscinas, incluyendo una piscina de borde infinito con vistas ininterrumpidas que está considerada una de las 10 mejores infinity pool del mundo por elitetraveler, con sus sexys aguas color turquesa, sus vistas sobre el Egeo, sus cócteles impresionantes a la luz de la luna, sus baños infinitos y la paz apropiándose de todos los viajeros que llegan hasta ella.