La Plátano de Canarias Transvulcania apostará en 2015 por intensificar el uso del transporte colectivo como método preferente para acceder al evento. Entre las medidas consensuadas con las autoridades responsables estáel cierre a los vehículos particulares de la vertiente occidental de la LP-301 (El Paso – Refugio del Pilar), que será sustituido por lanzaderas gratuitas desde el Centro de Visitantes del Parque Nacional. El acceso oriental (desde San Isidro) permanecerá abierto, al tiempo que se ofrecerá a los aficionados la posibilidad de contratar un servicio de traslados para seguir a pie de carrera el desarrollo de la misma.

Para alcanzar el Faro de Fuencaliente se recomienda bajar por Las Caletas, ya que a partir de la intersección entre la citada vía y el sendero GR 131 (por donde discurre la Plátano de Canarias Transvulcania), la circulación pasará a ser de sentido único. Llegados a este punto, solo será posible avanzar hacia el Faro y salir por Las Indias. En dirección opuesta, se establecerá un corte que no podrán rebasar los vehículos particulares en Playa Nueva (Fuente Santa), por lo que se desaconseja acceder por la costa occidental. De igual manera, solo los vehículos autorizados podrán tomar el desvío hacia el faro desde la carretera LP- 207, por lo que los participantes que se desplacen en su coche deben estimar un mínimo de 30 minutos desde el momento en que abandonen el vehículo hasta el arco de salida.

Habrá cortes intermitentes para facilitar el paso de los corredores entre las 06.30 y las 09.30 horas. Los puntos afectados son el cruce de entrada al Centro de Visitantes de los Volcanes de Fuencaliente (por encima de Bodegas Carballo) y el cruce de la carretera general LP-2 a la altura del Bar Parada.

Se cortará además la carretera de acceso LP-301 en su vertiente occidental (desde El Paso) entre las 06.00 y las 12.00 horas. Cualquier vehículo estacionado previamente en este tramo de vía será denunciado y retirado. Para poder acceder al Refugio desde este lado de la Isla será obligatorio el uso de las lanzaderas gratuitas que partirán desde el Centro de Visitantes del Parque Nacional. El tramo oriental (la subida desde San Isidro) permanecerá abierto y se habilitarán bolsas de aparcamiento en la zona conocida como Hoya del Rehielo. No obstante, todos los vehículos que utilicen esta carretera deberán retroceder por la misma vía, ya que mientras duren las restricciones horarias no habrá posibilidad de cruzar hacia el Valle de Aridane.

Por lo que respecta al acceso al Roque, se establecerá un corte de la circulación en la entrada del GTC (Gran Telescopio Canarias), que se encuentra aproximadamente a un kilómetro del avituallamiento. Ningún coche no autorizado podrá sobrepasar este punto.

Además, debido a la masiva afluencia de público, en Los Llanos de Aridane permanecerán cerradas las siguientes vías: Avenida Doctor Fleming, Calle Ángel, Calle Fernández Taño y Avenida Enrique Mederos (desde el Mercado Municipal hasta la Avenida Doctor Fleming).

Una de las novedades de la edición 2015 es el nuevo servicio de traslados puesto a disposición por la organización y gestionado por la agencia colaboradora Viajes El Corte Inglés. Está destinado a todas aquellas personas (acompañantes de corredores o aficionados) que quieran visitar los puntos más significativos del recorrido de la Transvulcania sin tener que preocuparse de su vehículo. El servicio tiene horarios adaptados a las diferentes modalidades (Ultramaratón, Maratón y Media Maratón) y ofrece cuatro puntos de salida: Santa Cruz de la Palma, Los Llanos de Aridane, Los Cancajos y Puerto Naos. El coste para todas las opciones es de 22 euros por persona.