La asociación de vecinos Los Campitos vuelve a pedir "el uso de nuestro campo de fútbol" y desbloquear "la situación que tiene en estado de lamentable abandono la instalación del Ismael Hernández". El Ayuntamiento de Santa Cruz "debe aclarar lo relacionado con la propiedad de los terrenos porque siempre pensamos que el campo era del barrio, de todos los vecinos".

La directiva que preside Evaristo Hernández considera "prioritario" desde su acceso al cargo "recuperar el campo y el fútbol como actividad. Si no es público, cómo es que se han gastado dinero de todos para la iluminación en un recinto privado. Sería incongruente y no ha servido para nada". Hernández alega razones históricas, culturales o de reivindicación colectiva para reclamar propiedad y uso. Así se lo hizo saber recientemente durante su visita a un grupo de miembros del PP en Anaga.

Los representantes vecinales recuerdan "las sucesivas promesas incumplidas". Primero, apuntan, "la de instalar césped artificial". Y luego, la del edil de Urbanismo de "solucionarlo antes de las elecciones del 24 de mayo". En septiembre de 2013 presentaron sendos escritos a Servicios Públicos y la Gerencia sin haber tenido una respuesta satisfactoria".