Cuando cayó al suelo y empezó a quejarse de un fuerte dolor en la parte posterior de muslo izquierdo, se extendió la sospecha de que había sufrido una rotura muscular y, en consecuencia, iba a perderse lo que queda de Liga. Pero las noticias, un día después del partido con el Lugo, no son tan adversas. De hecho, el parte médico que publicó ayer el Tenerife indica que Raúl Cámara tiene una contractura en la pierna.

El lateral madrileño tuvo que pedir el cambio por el citado percance y ayer recibió tratamiento de recuperación en las instalaciones de El Mundialito, sabiendo que va a ser baja en la visita del domingo a El Sardinero por la sanción correspondiente a la acumulación de cinco tarjetas amarillas (forzó la última mientras se retiraba del campo para ser sustituido por Hugo Álvarez).

Por tanto, en el mejor de los casos, Raúl estará disponible con vistas al encuentro con el Alcorcón del 17 de mayo en el Rodríguez López.

Al igual que Cámara, tampoco se entrenaron ayer sobre el césped Suso Santana y Cristo Martín, ambos con minutos en el encuentro con el Lugo. El primero acusó unas molestias en el aductor de la pierna derecha y su compañero, un dolor en el costado derecho. Se supone que los dos se ejercitarán con normalidad mañana, en el regreso al trabajo de los blanquizales en El Mundialito.

En el informe médico del Tenerife también se incluye a Íker Guarrotxena, que continúa en Bilbao intentando superar una osteopatía de pubis con los especialistas de su club de origen, el Athletic, que están "pendientes de si se decide la intervención quirúrgica".