Pasito a pasito. Es la filosofía establecida en el seno del CB Adareva, club de categoría femenina que preside Santiago Luque, cuya primera plantilla se acaba de proclamar campeona de Canarias de Primera División, con pasaporte para la Fase de Ascenso a la Liga Femenina-2.

El título conquistado el domingo es el premio a una excelente temporada, con una sola derrota a lo largo de la misma.

"Sufrimos mucho, pero al final se consiguió. Gran Canaria nos lo puso realmente complicado, pero el equipo supo mantener la concentración, hacer un enorme trabajo y alzarse con un título que hace justicia con el quehacer de todo un año", indicó el presidente.

Luque espera conocer de la FEB la sede y fechas de la fase de ascenso, así como los rivales a batir.

"Hemos llamado a la Española y estamos esperando a que nos confirmen todo, porque tenemos que hacer las reservas de avión y estancia", indicó el dirigente.

Lo de no hablar de la Fase de Ascenso sin ganarse antes la plaza le ha ido bien al club.

"Esa es nuestra filosofía, la ir de con humildad y precaución, trabajando al máximo cada fase de la competición y cumpliendo objetivos", puntualizó.

El presidente mostró su optimismo de cara a este último peldaño. "Aunque no conocemos a los rivales el cuadro técnico está trabajando muy bien y la verdad es que contagia ilusión y confianza. El equipo es una piña y lo demuestran en cada entrenamiento y en los partidos. Eso nos hace acudir a esta importante cita con la moral por todo lo alto", matizó.

Cuestionado si este es el momento de dar el salto a categoría nacional, dijo: "Entendemos que estamos preparados para ello, aunque tratamos de fortalecer aún más las categorías de base. Las circunstancias han querido que el equipo de la LF-2 haya descendido y eso nos anima a tratar de cubrir esa vacante", manifestó.

Del presidente a la entrenadora, una joven María Sosa que está escribiendo una página muy bonita en el basket femenino tinerfeño y que reconoce que el título logrado el domingo es el premio al esfuerzo a lo largo de la temporada.

"Desde la pretemporada nos hemos marcado pautas a seguir. La primera era lograr el título provincial y la segunda luchar por el regional. Este último ha supuesto un tremendo esfuerzo porque el Gran Canaria era el claro favorito, por su poderío físico y por la historia que arrastra su club. Pero las chicas pelearon desde el minuto cero, creyeron en sus posibilidades y divirtiéndose", indicó.

Sobre la presencia de las tres jugadoras extranjeras -la mexicana María Morales y las chilenas Sendy Basáez y Catalina Abuyeres-, indicó que "las tres llegaron al equipo y enseguida se acoplaron al equipo, al juego... También en lo personal. Estamos tremendamente satisfechas con el trabajo realizado y el compañerismo".

De inmediato añadió que "nada de lo logrado sería posible sin la complicidad de Tamara y Eva, las veteranas del grupo, con ese puntito de experiencia que ha venido muy bien para las más jóvenes. Ambas se han contagiado también de la ilusión y las ganas de aprender. La mezcla es perfecta".

Y de la "coach" a la capitana, Eva Serra, la MVP de la categoría.

"El triunfo del domingo fue un paso de gigante para poder conseguir el objetivo final del ascenso. Las ganas y la ilusión del grupo seguirán siendo nuestra gran baza de cara a la fase de Andalucía; formamos una piña y eso nos hace sentir optimistas aunque desconozcamos ahora mismo a los rivales, ", indicó.

De su aspecto personal, dijo: "Agradezco al club y en especial a la entrenadora la confianza que ha depositado en mi y que me hace tener la ilusión de una chica de 15 años. He ganado campeonatos y he estado con selecciones, pero viví la final del domingo con ilusión e incluso me emocioné".

¿Tiene una espina clavada con el baloncesto tinerfeño y su deseo es volver a la élite?

"Vine a este club para entrenar y mira, aquí estoy, jugando con enormes ganas. Sí que tengo una espinita clavada, pero como yo hay mucha gente en la Isla a la que han hecho daño; está clavada, pero no duele, porque hay personas que te animan a seguir viviendo con toda la ilusión del mundo este deporte", comentó Eva Serra, quien fue clave en la final ante el "Granca" con sus 26 puntos.