El Ayuntamiento de La Laguna ha llevado a la Fiscalía una extracción de áridos ilegal que se está produciendo en la zona de Geneto, justamente al final de la calle Afrodita, una actuación que ya fue denunciada anteriormente y clausurada. En este sentido, la empresa que realiza las actuaciones se ha saltado el precinto colocado por la Policía Local y ha seguido trabajando, a pesar de que en ningún caso cuenta con los permisos pertinentes. Es por ello por lo que la empresa que trabaja sobre el terreno ha sido denunciada por un delito de desobediencia a la autoridad.

Ayer, nuevamente, los vecinos denunciaron a EL DÍA una situación que se lleva produciendo, al menos dos semanas, señalando a una retroexcavadora que trabajaba la parte alta del terreno de unos 6.000 metros cuadrados que se encuentra al final de la calle Afrodita, pegado a las urbanizaciones Cho Peña, y justamente por encima de donde se está construyendo el futuro y tan esperado Centro Ciudadano de Geneto.

Los denunciantes se mostraron muy preocupados por una situación que a pesar de anteriores denuncias continúa. "Es lamentable, parece que nadie hace nada por parar unas obras que el propio ayuntamiento dice que son ilegales. No sabemos qué hacer".

Puestos en contactos con Urbanismo, el concejal Juan Manuel Bethencourt confirmó que su área ha elevado a la Fiscalía la extracción de áridos ilegal que se está produciendo en el solar y que se está llevando a cabo por parte de una empresa radicada en La Victoria de la que no puede dar el nombre por un problema de confidencialidad.

"No nos ha quedado otro remedio que llevar el caso a la Fiscalía, ya que las obras estaban precintadas y el precinto se levantado sin hacer caso. En este caso, se ha producido un delito de desobediencia a la autoridad, porque se repite", explicó.

Hay que recordar que el 27 de octubre del año pasado, la Gerencia de Urbanismo constató que en los terrenos denunciados se estaba desarrollando una extracción de áridos sin licencia. Se daba la circunstancia de que esas obras que se estaban realizando ya contaban con dos procedimientos sancionadores contra la empresa encargada que lleva a cabo el desmonte para la extracción de áridos sin el permiso adecuado para estos casos.