La candidata del PSOE a la Presidencia del Gobierno de Canarias, Patricia Hernández, ha dicho hoy que modificará los presupuestos de la comunidad autónoma para terminar el hospital del sur de Tenerife "de manera inmediata", pues, ha dicho, "con la sanidad no se juega".

Hernández, en un mitin en el municipio de Arona con la presencia del secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha afirmado que los ciudadanos del sur son los que empujan la economía de la isla y parte de Canarias, y se merecen otra consideración, pues "ya está bien de dar y de poco recibir".

La candidata también ha abogado por suprimir la "precariedad laboral con "una Canarias que se cree empleo de calidad" y con los salarios que puedan competir "no con Marruecos, sino con Noruega, Suecia o Finlandia".

Ha hablado de sancionar las "cláusulas abusivas" bancarias y crear una oficina de intermediación para gestionar las daciones en pagos o los alquileres sociales.

En este sentido, ha afirmado que si es presidenta del Gobierno de Canarias,"el 90 por ciento de las viviendas que se construyan en Canarias se destinarán alquileres sociales".

"Es hora de exigir que se devuelva a la ciudadanía lo que se les ha quitado a los ciudadanos ", ha argumentado Hernández.

Ha afirmado que gobernará para la mayoría y con la mayoría. "Haremos justicia a una siglas, pues los socialistas hemos conseguido los mejores avances sociales de este país y esta comunidad autónoma", ha subrayado la candidata.

Se ha mostrado convencida de que obtendrá la victoria, ha advertido que pondrá "en su sitio", al ministro de Turismo, José Manuel Soria, y al presidente del gobierno, Mariano Rajoy, y ha señalado que Pedro Sánchez "será el próximo presidente", pues "necesitamos un cambio ", ha comentado.

El candidato al Cabildo de Tenerife, Aurelio Abreu, se ha mostrado convencido que un Gobierno de España socialista, va a recuperar el plan de carreteras, de infraestructuras turísticas y mejores hospitales.

Para José Julián Mena, candidato a la alcaldía de Arona, no se puede permitir que 32 millones de euros estén sin gestionar en este municipio "mientras la gente está en calle".

A juicio de Mena, este dinero "se gestionará desde la justicia, con transparencia y generosidad", para "una Arona turística, social, cultural y que apueste por el tejido productivo local".

Ha dicho que el PSOE es "un proyecto abierto a todo el mundo, con unas señas de identidad más sociables e igualitarias", y que "todos vamos a transformar Arona" y "a ser rigurosos con el dinero de los ciudadanos".

1010369

ndm/spf

|K:POL:POLITICA,PARTIDOS|

|Q:POL:es:11010000:Política:Partidos|

|R:EFE-CAN|

05/05/16-58/15