Cáritas Diocesana de Tenerife ya cuenta con un nuevo centro en Añaza, en el municipio de Santa Cruz de Tenerife, para la atención a personas en situación de exclusión, vulnerabilidad social y desempleados.

El local ha sido cedido por el Instituto Canario de la Vivienda del Gobierno de Canarias para desarrollar el proyecto "Barrios por el empleo: Juntos más fuertes", que financia el Cabildo.

Esta iniciativa, incluida en el Programa de Empleo de Cáritas, se ejecuta desde el pasado enero y hasta diciembre de este año, a través de la Fundación Canaria Insular para la Formación, el Empleo y el Desarrollo Empresarial (Fifede), junto a otras entidades especializadas en la promoción e intermediación laboral como Cruz Roja, Proyecto Don Bosco y la Fundación Universidad de La Laguna.

El alcalde de Santa Cruz, José Manuel Bermúdez; el consejero de Empleo del Cabildo, Efraín Medina; la directora del Instituto Canario de la Vivienda, Sulbey González, y el director de Cáritas Diocesana de Tenerife, Leonardo Ruiz, visitaron el nuevo centro y destacaron la importancia de "compartir los recursos" que tienen todas las entidades que participan en el proyecto para "ponernos de acuerdo y sacar hacia delante proyectos que van dirigidos al ciudadanos" y a su posterior inserción en el mundo laboral.

El proyecto "Barrios por el empleo: Juntos más fuertes" cuenta con un presupuesto de 1,1 millones de euros y tiene como objetivo mejorar la empleabilidad de alrededor de 2.000 personas desempleadas que se encuentran en difíciles circunstancias socioeconómicas y fomentar su inserción laboral, a través de la formación y la cualificación, entre otras actuaciones en el mismo sentido.

La iniciativa, que se lleva a cabo en 17 núcleos de todos los municipios de la isla de Tenerife, ha supuesto la contratación de 35 personas, que realizan itinerarios personalizados para insertar laboralmente a cada uno de los usuarios del proyecto, teniendo en cuenta su entorno y situación personal.