''Fotoperiodismo 3.0'', proyecto transmedia sobre el fotoperiodismo en España, saldrá en edición digital en el mes de junio y tendrá una distribución libre y gratuita, según han informado los responsables de la iniciativa.

El proyecto contará con entrevistas personales a más de 30 fotoperiodistas de todas las generaciones y actividades profesionales, con el propósito de analizar la situación actual del fotoperiodismo en España. Algunos de estos profesionales son Gervasio Sánchez, Pedro Armestre, Maysun, Bernardo Paz, Rafael Fabrés y David Airob, entre otros.

''Fotoperiodismo 3.0'' analizará los temas que más impacto están causando actualmente en la profesión de fotoperiodista, como son la irrupción de las redes sociales, los nuevos modelos de medios de comunicación, los nuevos modelos de negocio digital, la fotografía mediante smartphones y el fotoperiodismo ciudadano.

Aunque el proyecto está aún en fase de edición, ya se pueden leer algunas de las reflexiones de los entrevistados en el apartado ''Blog'' de la web de la iniciativa (http://fotoperiodismo3-0.com/).