La candidata del PP al Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife Zaida González ha afirmado hoy que los 4,2 millones de euros necesarios para las obras del dique sumergido de San Andrés han sido aportadas íntegramente por el Gobierno central.

González, que es concejal del Ayuntamiento, indica que de ello es consciente toda la ciudad menos el candidato de Coalición Canaria y actual alcalde de Santa Cruz, José Manuel Bermúdez, y considera que esta obra no ha sido prioritaria para Coalición Canaria en 35 años de Gobierno.

En un comunicado, la edil señala que el alcalde "se ha sacado fotos allí donde ha podido, pero esta medalla no le corresponde y es un insulto a la inteligencia de nuestros vecinos tanta fotografía a dos semanas de unas elecciones".

Afirma que actualmente están en ejecución dos de las principales prioridades para el litoral de Santa Cruz, que son el dique semisumergido y la nueva terminal de cruceros, con una inversión estatal que supera los 9 millones de euros.

La número 2 de la candidatura de Cristina Tavío a la alcaldía señala que la ciudad se beneficiará también de otras importantes inversiones de índole estatal, como los 21 millones de euros para la nueva depuradora, financiados íntegramente por la Unión Europea y gestionados e impulsados desde el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente.

Zaida González se refiere también al radar meteorológico de Tenerife, "un asunto de enorme trascendencia para Santa Cruz, después de tantas inundaciones y riadas, que permitirá mejorar nuestra prevención ante fenómenos adversos como los del 31 de marzo de 2002 y las recientes lluvias de 19 de octubre del 2014", señala.

Al respecto recuerda que Coalición Canaria votó el último pleno del Ayuntamiento en contra de una moción presentada para que el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife se responsabilice de garantizar una ayuda a los afectados por las lluvias del 19 de octubre de 2014, que no pudieron acogerse al decreto del Gobierno de la Nación por negligencia del grupo de gobierno municipal.

Se trata de 40 solicitudes de otros tantos vecinos de Santa Cruz de Tenerife afectados por las lluvias, que fueron presentadas en plazo pero que, según la edil del PP, el grupo de gobierno de CC y PSOE tramitó fuera de plazo.