Entre el cantante que se dejó caer en 1995 por la plaza de toros de la capital tinerfeña y el que se presentará el 10 de julio en el Estadio Olímpico Antonio Domínguez de Los Cristianos (Arona) hay algo más que un margen que abarca 20 años de historias. El artista es el mismo, pero el Marc Anthony que se ha incorporado al programa de la segunda edición de Son Atlántico se cambió de piel para convertirse en un intérprete de leyenda. Aquel chico que pasó desapercibido hace dos décadas en su primera visita a la Isla se propuso volver para actuar ante 40.000 personas. Diez años después, en el invierno de 2005, el intérprete neoyorquino metió esa cantidad de espectadores en las inmediaciones del puerto santacrucero. En una noche de perros, con más viento que lluvia, el músico puertorriquero empezó a construir un mito que vivió otros dos capítulos antes de certificar el repóker que completará con la parada tinerfeña del "Cambio de Piel World Tour".

La expectación que ha generado el arranque canario de la gira europea de Marc Anthony está superando las mejores previsiones. De hecho, en las próximas horas se van a habilitar los puntos físicos de ventas de localidades que se van a crear en suelo tinerfeño, ya que por ahora solo se pueden adquirir en la web www.entrees.es: el precio de las entradas variará entre los 40, 60 y 180 euros, dependiendo de la ubicación y los extras que se ofrezcan.

Noventa minutos de concierto es la oferta del cantante y los 32 músicos que lo van a acompañar en una velada (el espectáculo tiene previsto comenzar a las 21:00 horas) en la que se espera que en Arona se reúnan casi 30 mil personas.

Giovanna Pérez, portavoz de la marca FOH Entertainment en la rueda de prensa que se celebró ayer en el Círculo de Bellas Artes de Santa Cruz de Tenerife, desveló que este espectáculo -premiado por la revista Billboard por sus altos criterios de calidad- mueve a 85 personas y, además, genera unos 300 empleos indirectos que se crearán para dar cobertura a la infraestructura que se montará en Arona. "Marc Anthony pide la excelencia en sus conciertos", precisó.

En la primera toma de contacto que tuvo el entorno del estadounidense con los medios de Tenerife se filtró un pensamiento que está en la mente de Marc Anthony y que tiene que ver con el hecho de cómo se siente su música por estas coordenadas atlánticas. "Si Celia batió aquel bonito récord por qué no nos podemos acercar a un escenario igual", comentó el cantante en cuanto se cerró su quinta actuación en Tenerife.

"Canarias es la puerta de entrada o de salida de Europa para los artistas latinos... Ellos saben que aquí su música es apreciada y esa es una enorme fortuna que solo tiene esta tierra", incidió Giovanna Pérez en un acto que se desbordó con un amago de cumpleaños feliz. "Si me llegó a enterar de que hoy (por ayer) era el aniversario del presidente del Cabildo le hubiera grabado la versión de Marc Anthony personalizada... ¡Habrá que cantarla en Arona!", contó en una comparecencia a la que también asistió Carlos Alonso. "Solo hay que echarle un vistazo a las redes sociales para valorar la importancia que tiene contar con una actuación de esta dimensión en la Isla. Además, la música latina siempre ha tenido unas conexiones culturales muy intensas con Tenerife", recordó el presidente insular antes de ceder el turno a Francisco Niño, alcalde de Arona, quien admitió que en su afán por hacer crecer un festival como Son Atlántico "se nos ha ido un poco de las manos. La apuesta de Arona como destino turístico ligado al mundo de la cultura y el respeto por el medio ambiente no podía ofrecer un cartel superior", afirmó.

Cantante de éxito (con más de 12 millones de discos vendidos y tours como el actual, que ya ha generado más de un centenar de conciertos), Marc Anthony es el impulsor de un proyecto solidario denominado Niños de Cristo que ya ha abierto un par de orfanatos en la República Dominicana y en Colombia, y al que en breve se sumará otro centro en territorio peruano. "Marc es una persona preocupada por la felicidad de las personas y veremos si en Canarias se puede ayudar de alguna forma... Además, él tiene un vínculo muy especial con esta tierra porque está casado con una venezolana de raíces canarias", concluyó Giovanna.

Son Atlántico 2015 empieza a lo grande

La segunda edición del Son Atlántico arrancará con fuerza. El quinto concierto de Marc Anthony en la Isla se presentó ayer en el Círculo de Bellas Artes de Santa Cruz de Tenerife en el transcurso de una rueda de prensa en la que participaron Giovanna Pérez, representante de FOH Entertainment, la oficina oficial del artista; Carlos Alonso, presidente del Cabildo de Tenerife; Francisco Niño, alcalde de Arona; Miguel Ángel Méndez, edil de Cultura del municipio sureño, y Martín Rivero y Santiago Gutiérrez, directores de Son Atlántico.

Escuche aquí la canción "Como me cambio de piel" interpretado por el artista Marc Anthony.